En el proceso enseñanza y aprendizaje me centraré en la tecnología de dispositivos móviles. El reto que se va a cubrir de cara al alumnado será el carácter crítico y cara al profesorado el reto será formar a ciudadanos.
Los resultados muestran que las tres tecnologías emergentes que influirán en la enseñanza y el aprendizaje en los próximos 5 años son la pizarra digital, realidad virtual y dispositivos móviles.
Los desafíos a los que se presentarán los profesores en los próximos 5 años serán la educación interdisciplinar, formar a ciudadanos y el reto de considerar todos los ámbitos educativos posibles.
Por último, los tres principales desafíos a los que se enfrentarán los estudiantes en los próximos 5 años son el carácter crítico, el plurilingüismo y ser competentes en el s.XXI. Los resultados se pueden ver en los gráficos siguientes:
1. ¿Qué tres tecnologías emergentes, sin un orden en concreto, influirán en la enseñanza y el aprendizaje en los próximos 5 años?
2. ¿A qué tres desafíos, se enfrentarán los profesores en los próximos 5 años? Si conoces nuestro centro educativo o nuestro barrio, piensa qué desafíos se encontrarán nuestros profesores. Si no, piensa en los que puedan ser relevantes a escala nacional o local.
3. ¿A qué tres desafíos se enfrentarán los estudiantes en los próximos 5 años? Si conoces nuestro centro educativo o nuestro barrio, piensa qué desafíos se encontrarán nuestros alumnos. Si no, piensa en los que puedan ser relevantes a escala nacional o local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario